Somos líderes en diagnóstico por imagen y por supuesto en mamografía tanto tradicional, como usando tomosíntesis, con los medios técnicos más avanzados del mercado y con un prestigioso equipo de radiólogos… La mejor combinación para poder darte el servicio que mereces lo antes posible, porque sabemos que en esos momentos tu tranquilidad es muy importante.
¿Con qué frecuencia?
La mamografía es un sistema diagnóstico para el cáncer de mama, de modo que no lo previene, pero ayuda a salvar vidas con una detección temprana. Es por ello por lo que los especialistas en el diagnóstico del cáncer de mama, hacemos tanto hincapié con la detección precoz y la importancia del mismo.
Un diagnóstico a tiempo de algún nódulo en formación, multiplica las posibilidades de realizar tratamientos mucho más exitosos y que permitan conservar las mamas, y por supuesto, que logren superar el cáncer en un altísimo porcentaje de los casos.
Tomosíntesis: porque la mamografía no es perfecta
No siempre se logra detectar una anomalía, ya que cada mama es distinta y dependiendo de sus particularidades, un tumor pueden quedar oculto, dándonos un falso negativo… Por ello en la Clínica Parejo y Cañero, implementamos la Tomosíntesis, como medio de diagnóstico mucho más preciso.
La tomosíntesis no es más que una tomografía aplicada únicamente a la mama, una tecnología similar al conocido T.A.C, que nos permite una precisión mucho mayor que la mamografía tradicional, casi un 40% más precisa según los últimos estudios.
Pruebas compelentarias: ecografía y punción
La ecografía, es otra técnica de diagnóstico por imagen, no invasiva e indolora, que nos ayuda a complementar tu diagnóstico, por ello el equipo de radiología de la Clínica Parejo y Cañero, suele acompañar la tomosíntesis con una ecografía en la mayor parte de los casos.
La punción de la mama nos permite la extracción de tejido para su análisis, una biopsia con la que conseguimos descartar por completo el cáncer y en los casos en los que la prueba sea positiva, logramos comenzar rápida y eficazmente el tratamiento contra la enfermedad, asegurándonos el mejor pronóstico.
La punción de mama o biopsia de mama, se puede realizar, según el tipo y consistencia de masa a examinar, con aguja fina (PAAF) o aguja gruesa (BAG). En nuestro equipo de diagnóstico del cáncer de mama, usamos siempre las más precisas para cada caso.
Solicitud para Mamografía.
La mayor parte de los organismos sanitarios recomiendan hacer una mamografía anual a partir de los 40 años, pero si has tenido antecedentes familiares aumenta tu riesgo de padecer cáncer de mama, así que deberías anticiparte aún más. Consulta a tu radiólogo, él te indicará lo mejor en tu caso.
Y cuando nuestro equipo de radiólogos tiene alguna duda o sospecha del resultado, realizamos pruebas complementarias para asegurarnos de que tu diagnóstico te de la máxima seguridad de fiabilidad y eficacia.
La autoexploración
Lo que podemos hacer por tu salud
- Entrenamiento personalizado, adaptado a tu capacidad
- Sesiones individuales y de grupos reducidos
- Readaptación funcional y mejora de la movilidad
- Recuperación de lesiones y mejora de la actividad física
¿Necesitas solicitar cita previa?