Se inicia la actividad quirúrgica Mayor Ambulatoria
Hospital de día Parejo y Cañero comienza hoy la actividad quirúrgica con la realización de Artroscopias de hombro
Hoy es un día muy especial para Hospital de día Parejo y Cañero ya que ha comenzado a realizar cirugías de carácter mayor ambulatorio. Este tipo de cirugía es un avance en el diagnóstico y tratamiento de la patología, realizado, inicialmente de la rama de la Traumatología. Además, convierte al hospital, en el único con tales características de la comarca.
Una cirugía mayor ambulatoria es la realización es el tipo de intervención médica que no precisa de ingreso hospitalario pero sí de procesos de anestesia general, por lo que se requiere de estudio preanestésico para la realización de la cirugía.
Beneficios de la Cirugía Mayor Ambulatoria
Este tipo de intervenciones, tienen un reposo y recuperación en casa del paciente, hecho bastante significativo y clave para la recuperación, pero también existen más beneficios que son importante a destacar:
- Las citaciones se programan de forma independiente a la hospitalización convencional, existiendo menor probabilidad a que se produzcan cancelaciones o retrasos.
- Es un tipo de hospitalización menos agresiva que la hospitalización convencional, pues al ser de forma ambulante, el paciente no pernocta en el centro.
- Se reduce los riesgos de infecciones inherentes de la hospitalización convencional.
- Permite la realización de pruebas complementarias in situ.
- Es posible la monitorización del tratamiento del paciente.
- Los tratamientos se programan de forma más inmediata y flexible.
Equipo de profesionales multidisciplinar
Este tipo de intervenciones se realizan en coordinación con un equipo humano de profesionales multidisciplinar, que garantiza el éxito de la intervención y la recuperación con calidad del paciente.
- Cirujano
- Profesional de la especialidad médica: Traumatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Oftalmología, Urología, …
- Equipo de Enfermería e Intrumentistas
- Equipo de Anestesistas
- Equipo de Rehabilitación y Fisioterapia si es necesario
- Atención al Paciente
El alta hospitalaria en el día (carácter ambulatorio)
Tras la realización de la intervención, en casos de cirugía mayor ambulatoria, el paciente permanece durante unas horas después en sala de recuperación.
En este caso, el profesional junto con el equipo de enfermería, controla las constantes y evolución para proceder a firmarle el alta hospitalaria. Una vez finalizada la intervención, el profesional y servicio de enfermería llevan control de la misma con las revisiones periódicas y las curas que precise el paciente.