- Se realiza una exploración física completa. Se comprueba la vista, el oído y se explora el color de la piel.
- También se realiza un estudio del aparato psicomotor y de las fontanelas del bebé.
- Se realiza un estudio de tallaje completo para analizar el desarrollo del bebé.
- Se realiza en los primeros 10 días de vida del bebé. En la misma, se inicia el historial clínico con datos del embarazo, los antecedentes médicos de la familia y la información del nacimiento (talla, peso, edad gestacional, perímetro craneal, …).
- También se realiza la prueba del talón para la detección precoz de enfermedades metabólicas congénitas.
Volver a la rutina también tiene sus beneficios
Creemos que volver a la rutina es el fin de lo bueno que hemos tenido durante las vacaciones, pero, aunque la vuelta nos cueste un poco y la afrontemos con un poco de nostalgia, se obtienen diferentes beneficios que a continuación te detallamos.
¿Cuáles son los beneficios de tomar de nuevo la rutina?
- Alimentación:Se acabó comer a deshoras. Además, la rutina también nos hace planificar menús y hacerlos más equilibrados. Se vuelve a comer más saludable.
- El estrés veraniego: Recuperar una rutina también nos ayuda a recuperar la estabilidad y horarios, transmitiéndonos mayor sensación de control y con ello, más tranquilidad.
- Nuevos comienzos:Volver a la rutina nos hace recapacitar y volver a plantearnos objetivos y su consecución. Volver a motivarnos y a trabajar para ello, nos ayuda a nuestra salud mental.
- Más horas de sueño:Volver a tenerlo todo planeado nos ayuda a dedicar más horas para dormir. durante el verano, entre la temperatura y todos los planes que surgen… dormimos menos y lo percibimos físicamente.
- Actividad física:
A la vuelta a nuestra rutina siempre es bueno motivarla con la actividad física, nos ayudará a sentirnos mejor y es una rutina muy saludable.
La importancia de tu estado de ánimo
Y como ocurre en otras circunstancias, es muy importante poder afrontar la situación valorando lo bueno que también nos transmitirá la nueva etapa.
Si percibes que a pesar de todo, no logras conseguir el mismo estado de ánimo, te aconsejamos que lo consultes con un profesional para poder recibir las pautas y lograr el buen estado de ánimo.